Hoy voy ha hablar de esa coartada que son las redes sociales. Lugar donde cada uno en su muro puede soltar cualquier idiotez de aspecto inteligente con la excusa de la libertad de expresión y similares.
Lo curioso es que cuando a alguno de ellos tratas de corregirle su apreciación pone el grito en el cielo, y te dice incluso que si no quieres leer lo que escribe que lo dejes de seguir. El otro día a una de esas personas le dije yo pues vale. Lo eliminé.
Con todo majetes que usáis como coartada las redes sociales para meter ideas políticas de diversa índole y forma, debéis de pensar una cosa. Si durante un mes, o más, veis que una persona la de a "Ocultar" algunos de los comentarios vuestros de su muro, supongo que será por algo, o si algunos los ponen como Spam. Eso significa que a esa persona ese tipo de comentario que haces no le interesa para nada.
Hoy por ejemplo he visto como me llegaba un comentario comparando el golpe de estado de Turquía con el de España aquel 23F. No se parecen en nada. ¿Cuántos heridos hubo en España aquel 23F durante el golpe? ¿Cuantos ha habido en Turquía?
Pero, claro hay que comparar. Si, tenemos que comparar. Que si los ideales políticos de uno proceden de Venezuela, que si los otros piensan como Franco y son sus herederos, que si ahora vivimos una nueva Transición…
La realidad es que bajo la coartada de las redes sociales muchos escriben lo primero que les viene a la cabeza sin pensar en lo que puede afectar a otros. Ahí está la gran inteligencia cultural y la educación que hemos estado desarrollando en nuestro país… Es triste ver que se quieren comparar cosas como el caso de los golpes de estado, unos con otros, cuando la cultura en un país y otro es totalmente distinta en todos los niveles.
Os invito a pensar, a meditar bien lo que ponéis, lo que ponemos en las redes sociales. Veremos que no estamos obrando de la forma adecuada en muchos sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario