martes, 2 de agosto de 2011

RESPETO

Creo que el respeto es algo importante en la sociedad, pues ¿cómo queremos que nos respeten en el extranjero si no nos respetamos entre nosotros?

El problema está en que no hay ejemplos de mutuo respeto, más bien todo lo contrario. Los políticos no se respetan entre ellos, el congreso y el senado más parecen muchas veces una feria que cualquier otra cosa, debido a las discusiones entre los parlamentarios o los senadores. Creo que la democracia se ha convertido en una demagogia basada en la cantidad de dinero que me dan por cambiar mi voto. No hay principios.

Claro, así como queremos dar ejemplo al resto de la sociedad. He visto como vulneraban la libertad religiosa en muchos puntos de España. Aluden a una falsa idea de lo que es una república. Usan tácticas propias de algunos modelos de otros países para luchar contra el terrorismo para tratar de dañar esa libertad religiosa. El ejemplo más claro que me he encontrado ha sido en varias localidades de Cataluña, País Vasco y Galicia; pero sé que también sucede en otros puntos de la península. Ponen una música altísima junto a las iglesias de forma que la gente que va a misa no pueda escuchar la misma o organizan otros eventos que impiden la realización correcta del culto, ¿porqué no hacen lo mismo junto a las mezquitas? Seguramente, por que los musulmanes pondrían el grito en el cielo de tal forma que asustarían a los políticos, y eso que no den con un grupo radical que se quiera tomar la justicia por su mano. Suerte para ellos que lo hacen con cristianos, y sobre todo con católicos, que son moderados y tranquilos para esos temas.

Creo que la dignidad está en pedir respeto al culto, respeto a la moral y a la ética que todos y cada uno debemos de tener. Yo no soy especialmente religioso, pero me imagino que estoy en una sala de cine para ver una película y me hacen eso mismo, y la verdad me INDIGNARÍA mucho.

Va siendo hora de que se acaba con ese tipo de actuaciones fanáticas, pues no son respetuosas, dan una mala imagen de España, o de cualquier autonomía. Hacen que se pierda inversión extranjera en nuestro país y con ello, se hace más difícil salir de la crisis en la que estamos.